miércoles, 10 de octubre de 2007

El hombre (historietas verdaderas)

El hombre, taciturno y con la mirada perdida estaba quieto --demasiado quieto tal vez-- junto al poste de alumbrado en la entrada de mi pueblo.

---¡Verano! ¡El fuego habla! ¡El fuego está hablando!...

Me mira sin mirarme y de nuevo se queda ensimismado en sus ¿pensamientos?

Yo sigo mi camino pensando: ¡Cómo es la vida! Hace treinta y tantos años nosotros íbamos a su casa y esperábamos pacientemente hasta que la madre de este hombre nos regalaba los juguetes que él y su hermano habían dejado de usar. Y hoy ese niño convertido en hombre parece no tener un norte. Totalmente perdido en el mundo. Pidiendo dinero para subir a su pueblo desde la ciudad. Es extraño este asunto.

En el pueblo le temen porque parece ser un loco. Yo no tengo la certeza. Hay tantos locos que parecen cuerdos y hay tantos cuerdos que parecen locos...

No lo he vuelto a ver.

No hay comentarios: